• LA VUELTA A LOS 80 EN MIL MUNDOS.
    Escrito por Administrador Plataforma, viernes 22 de junio de 2018 , 09:22 hs

Proyecto de Fomento de la Lectura y la Escritura.

Pinchar para descargar el PowerPoint en el que podreís ver imágenes y vídeos.

• NOCHE EN EL COLE
    Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 20 de junio de 2018 , 10:27 hs

15 de junio de 2018, fecha que no olvidarán nuestros alumnos ni nosotras, porque dormir en el cole y compartir tantas cosas especiales juntos, esta vez y otras tantas a lo largo de estos  3 cursos de infantil ha sido un privilegio.

Pinchar para ver más fotos y vídeos.

• EXCURSIÓN 5 AÑOS. HOSPITAL DE ÓRBIGO.
    Escrito por Administrador Plataforma, viernes 1 de junio de 2018 , 12:18 hs
  • SESIÓN CINE FAMILIAR. ALUMNADO DE 4 AÑOS.
    Escrito por Administrador Plataforma, viernes 1 de junio de 2018 , 12:16 hs

Sesión de Cine Familiar para finalizar el Proyecto de Lectoescritura con los alumnos de 4 años.

• HOW TO MAKE A COMPASS:
    Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 16 de mayo de 2018 , 11:44 hs

MATERIALS:

- a steel needle

- a bar magnet

- a piece of cork

- a plastic plate

- some plasticine

- a compass

PROCESS:

- First: magnetise the needle: slide one end of the bar magnet along the needle 50-60 times in the same direction.

- Pour some water into the plastic plate.

- Attach the needle to the piece of cork with the plasticine. Carefully place the disc on the water. It should float.

- Look at the direction that the needle is pointing. Compare it with the compass.

Pinchar para ver las imágenes

• SALTA CONMIGO: UN VIAJE A LOS 80
    Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 16 de mayo de 2018 , 11:39 hs

LOS 80:

La década de los 80 llega a nuestro centro, como sabéis como tema principal de nuestro Plan de Fomento de la Lectura. La profe de música, Ana, está realizando una serie de talleres con l@s alumn@s en los que trabaja la música, los juguetes, los iconos más representativos de esta época tan destacable. Todo ello para llegar, el viernes día 18 al concierto del grupo vallisoletano, "Happening", que ya nos hizo saltar y disfrutar de la música rock el curso pasado. Este año regresan a nuestro cole con su espectáculo "Salta conmigo: un viaje a los 80". Ya os enseñaremos alguna foto de este gran show.

• CÁPSULAS DEL TIEMPO.
    Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 16 de mayo de 2018 , 11:35 hs

Como ya sabéis la temática del Plan de Formento de la lectura de este curso es la década de los 80. Una de las actividades que se solían realizar en dicha dicha década era la preparación de Cápsulas del tiempo. El conocido artista pop Andy Warhol preparó más de 610 cajas de cartón en las que incluía fotografías, regalos, pósters, etc. En nuestro cole también estamos preparando las cápsulas y esperamos abrirlas el 23 de abril de 2019. !!La cuenta atrás ha comenzado!!

• VISITA A LA ACADEMIA BÁSICA DEL AIRE
    Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 16 de mayo de 2018 , 11:29 hs
    Los alumnos de Educación Infantil de 4 años hicieron una visita el pasado martes día 8 de mayo a la Academia del Aire de la Virgen del Camino.
    Durante toda la mañana, acompañados por un personal militar muy amable y dispuesto, disfrutaron con los camiones de bomberos, diferentes modelos de aviones, paracaidistas, ...
    Además conocieron las instalaciones del Aeródromo, donde trabajan algun@s padres y madres de estos niños.
    Desde el Colegio queremos dar las gracias a todo el personal de la Base que ha hecho posible esta jornada.
  • VIAJE A INGLATERRA
    Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 9 de mayo de 2018 , 11:09 hs
    NUESTROS CHICOS HAN VUELTO DE RAMSGATE Y SE LO HAN PASADO FENOMENAL.
    EN UNA EXCURSIÓN A CANTERBURY
    PREPARADOS PARA COGER EL AVIÓN DE VUELTA.
    GRACIAS CHICOS OS HABÉIS  PORTADO GENIAL.
    EL PRÓXIMO CURSO MÁS.
  • INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS
    Escrito por Administrador Plataforma, martes 17 de abril de 2018 , 13:06 hs

Una de las ventajas de trabajar en un Ceo es la posibilidad de compartir actividades entre alumnos/as, como así ha sucedido, con los alumnos/as de Primaria y de Secundaria, que han realizado prácticas sobre los distintos métodos de separación de la materia: disoluciones, destilaciones, etc., y han podido ver en directo cómo funcionan los motores y los circuitos eléctricos. Gracias a Encarna y a Julio por este intercambio de experiencias tan gratificante.

Pinchar para ver más Imágenes.

septiembre 2019