Programa Releo Plus 19/20

PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO RELEO PLUS 2019/2020

Consiste en ayudas para el préstamo de libros de texto a los alumnos de Ed. Primaria y ESO a lo largo de un curso escolar. Este préstamo tiene la duración de un curso académico a la finalización del cual los libros objeto de la ayuda han de ser devueltos al centro (Banco de libros de C. y León) para su reutilización por nuevos alumnos en el curso siguiente.

Para poder optar a las ayudas es indispensable haber participado previamente en la convocatoria del Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS", que se realiza en el segundo trimestre de este curso escolar.

TIPOS DE AYUDAS

• En especie, es el préstamo de libros existentes en el banco de libros de texto del centro.
  • Ayuda dineraria, mediante ayudas para financiar la compra de libros en caso de no haber disponibilidad en el banco de libros del centro.

A la finalización del curso escolar los alumnos deberán:

• Devolver al centro los libros que hayan sido objeto de ayuda, tanto si han sido recibidos en préstamo como si se ha recibido una ayuda dineraria.
  • Donar voluntariamente al centro libros que no estén dentro del programa Releo Plus y que las familias han adquirido por sus medios.
  • Solicitar al centro el préstamo de libros para el curso siguiente.

FECHAS PREVISTAS RELEO PLUS - CONVOCATORIA 2019/20

Del 7 al 22 de marzo

del 3 al 12 de junio

del 17 al 28 de junio

del 2 al 10 de septiembre

Del 2 al 20 de septiembre

presentación de las solicitudes.

devolución de los libros que formen parte del Banco del curso 2018-19

solicitud de libros para el curso 2019-20

preasignación de libros disponibles en el banco de libros y comunicación a las familias

entrega de libros del Banco de libros

justificación, mediante factura, de las ayudas dinerarias.

**

Del 7 al 22 de marzo

Hasta el 28 de junio de 2019

Del 17 al 28 de junio

Del 8 al 12 de julio

Del 2 al 17 de septiembre

Del 2 al 20 de septiembre

presentación de las solicitudes.

devolución de los libros que formen parte del Banco del curso 2018-19

solicitud de libros del Banco de libros para el curso 2019-20

entrega de libros del Banco de libros

justificación, mediante factura, de las ayudas dinerarias.

**

* Publicación de listados de solicitudes presentadas, con los errores a subsanar: finales de abril
Plazo de presentación de subsanaciones: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados provisionales.
Publicación de listados definitivo de beneficiarios: principios de junio de 2019.

**Publicación de listados de subsanación de la justificación: mediados de octubre.
Subsanación de la justificación: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados.
Pago de las ayudas: diciembre 2019.

En el caso de que una vez cubiertas las necesidades de los beneficiarios continuaran existiendo libros en el Banco de libros de texto, se procederá a su entrega al alumnado solicitante que no hubiera resultado beneficiario de ayuda en el Programa RELEO PLUS, en función de su nivel de renta, previa firma por parte del solicitante del documento que le entregará el centro docente.

JUSTIFICACIÓN DE LAS AYUDAS RECIBIDAS

(Apartado decimoquinto de la ORDEN EDU/187/2019, de 1 de marzo)

Los beneficiarios de las ayudas deberán justificar el cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la ayuda mediante la presentación de la documentación en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentre matriculado en el curso escolar 2019/2020.

- Documento de justificación: será proporcionado por el centro docente y firmado por el beneficiario y el director del centro

- Plazo y lugar de presentación de la documentación: el propio beneficiario en la secretaría del centro entre el 2 y el 20 de septiembre de 2019, ambos incluidos.

FACTURA

-  una por alumno (salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos diferentes  o en momentos diferentes)

- se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto y únicamente comprenderá los libros de texto susceptibles de ser subvencionados por esta orden y no otro tipo de material escolar.

- La factura, deberá reunir los requisitos establecidos en la normativa que regula las obligaciones de facturación

- su pago deberá acreditarse mediante la inscripción “pagado”, con la firma de la persona que expide la factura y sello de la empresa:

• § en el caso de que el pago se realice mediante trasferencia bancaria se presentará el documento acreditativo de la misma.
  • § si el pago se realiza mediante el sistema de banca electrónica deberá figurar el sello de la entidad financiera en el citado documento.

FICHEROS DISPONIBLES

INFORMACIÓN RELACIONADA