Proceso de admisión

Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de C. y León para cursar durante 2019-2020 enseñanzas de 2º ciclo de educación infantil, educación primaria y ESO.

El diseño de este proceso ha contado con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyen a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN

Proceso ordinario

21 marzo - 3 abril

Periodo entre la publicación de la Resolución anual que concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas

Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario

Procedimiento de admisión en supuestos excepcionales

• Necesidades excepcionales de escolarización .
  • Convivencia escolar desfavorable.
  • Cambios de oficio realizados por la dirección provincial de educación en beneficio del alumno.

Procedimiento simplificado de cambio de centro docente a instancias de la persona interesada

• Se solicita al inicio del curso escolar.
  • Alumnado que no cuente con plaza escolar por no haber formalizado la matricula en el puesto que se le adjudicó mediante el proceso ordinario

FECHAS IMPORTANTES DEL PROCESO

del 21 de marzo al 3 de abril

del 16 al 22 de mayo

(10:00 h)

24 al 28 de junio (2º ciclo de EI y EP)

24 junio al 9 de julio (ESO)

Publicación de plazas vacantes de cada curso

Plazo de presentación de solicitudes

Publicación del baremo provisional

Periodo de reclamaciones

Sorteo público

Publicación de los listados definitivos de adjudicación

Matriculación

DÓNDE SE PRESENTA LA SOLICITUD

Se presentará en el centro docente consignado como primera opción

QUIÉN PRESENTA LA SOLICITUD

Uno de los solicitantes que figuren en la solicitud, mostrando el D.N.I  para cotejarlo con el indicado en la solicitud. En caso de presentarlo otra persona distinta deberá  aportar fotocopia del D.N.I de los solicitantes acompañado de su autorización.

DOCUMENTACIÓN GENERAL

1. Solicitud (en el centro o en la web educa.jcyl.es) firmada por ambos progenitores (si no es posible, se aportará documentación que lo justificque).
  2. Fotocopia del libro de familia.
  3. Fotocopia del DNI de ambos padres o tutores (y del alumno, si lo tiene).
  4. Certificado de empadronamiento.
  5. Si el domicilio alegado es el laboral: certificado de empresa o matrícula del IAE.

DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL

• DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión (…).
  • ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018.. (...)
  • Resolución 2019 (613.9 Kb)  de 5 de febrero de 2019, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de C. y León para cursar en el curso académico 2019-2020 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y ESO.

Enlaces Institucionales