Proceso de admisión

Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de C. y León para cursar durante 2020-21 enseñanzas de 2º ciclo de educación infantil, educación primaria y ESO.

El diseño de este proceso cuenta con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyen a una mayor calidad en su gestión siendo sus principios reguladores la garantía de acceso a la enseñanza, la libre elección de centro, la no discriminación y la igualdad en la aplicación de las normas, la calidad educativa, la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

PLAZO PARA SOLICITAR LA ADMISIÓN    (proceso ordinario de admisión)

La solicitud de plaza escolar, una vez cumplimentada, se presentará del 20 de marzo al 2 de abril de 2020 (hasta las 14 horas), en el centro docente consignado como primera opción.

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Alumnado que solicite acceder a los centros docentes para cursar las enseñanzas indicadas.

DÓNDE SE PRESENTA LA SOLICITUD

Se presentará en el centro docente indicado como primera opción

QUIÉN PRESENTA LA SOLICITUD

La solicitud deberá ser presentada por uno de los solicitantes que figuren en ella, que acreditará su identidad ante el centro mostrando su DNI o NIE. En el caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá aportar fotocopia del DNI o NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita para presentarla en su nombre.

DOCUMENTACIÓN GENERAL

La solicitud de plaza escolar en el período de admisión ordinario se realizará con carácter general mediante el formulario normalizado. En el caso de que la solicitud no esté firmada por los dos progenitores, se deberá aportar la documentación pertinente que justifique tal circunstancia.

Habrá que presentar toda la documentación justificativa de aquellos criterios que el solicitante alegue en el procedimiento de admisión y que cumpla en el momento de presentar la solicitud.

Solicitud (en el centro o en la web educa.jcyl.es) firmada por ambos progenitores (si no es posible, se aportará documentación que lo justifique).

1. Fotocopia del libro de familia.
  2. Fotocopia del DNI de ambos padres o tutores (y del alumno, si lo tiene).
  3. Certificado de empadronamiento.
  4. Si el domicilio alegado es el laboral: certificado de empresa o matrícula del IAE.
  5. Si que quieren alegar situaciones específicas, hay que consultar este documento.

OTRAS FECHAS DE INTERÉS

Del 19 al 25 de mayo

Del 24 al 30 de junio (infantil y primaria)

Del 1 de julio al 8 de julio (ESO)

Publicación de listados provisionales

Reclamaciones

Publicación de listados definitivos

Matrícula del alumnado de nuevo ingreso

DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL

•     DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de C. y León
  •     ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018
  •     RESOLUCIÓN de 16 de enero de 2020, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en el curso 2020-2021.

Enlaces Institucionales